Si nos basamos en la teoría sobre la que se asienta la intervención de un implante dental, podemos afirmar que va a durar toda la vida. Disfrutarás de la eficiencia de un implante en tu boca para siempre.
Como en todo, hay excepciones. Pero si efectivamente contamos con los mejores implantes dentales colocados por profesionales del sector, la tasa de éxito con una durabilidad superior a 10 años es del 90% y se mantiene casi invariable por encima de los 20 años.
En muy contadas ocasiones, puede haber problemas con el implante dental y, precisamente por estas excepciones (además de otras razones obvias), te recomendamos que acudas a revisiones periódicas en nuestro Instituto Quirúrgico Dental. Además de vigilar tu salud bucodental, revisaremos tus implantes dentales en Pontevedra y confirmaremos que su durabilidad se mantiene intacta.
Sí que es preciso señalar una distinción. Si bien el implante dental disfruta de esta garantía de duración, por encima de él se pone una corona dental. La corona, dependiendo del material utilizado, sufrirá un desgaste continuo, que como en cualquier otra situación donde se colocara, podría requerir su sustitución en el futuro.
Pero hay que entender que aquí no se sustituye el implante en sí, sino la parte de la corona que se coloca sobre el mismo, para mantener estéticamente atractiva y completamente funcional la pieza dental.